jueves, 20 de diciembre de 2007

¿Qué es Arquitectura?(Conclusión Personal)

____________________________________________________________________

La Arquitectura es el arte de proyectar y construir espacios habitables, y engloba, por tanto, no sólo la capacidad de diseñar los espacios sino también la ciencia de construir los volúmenes necesarios. Al arte de construir edificios se le denomina arquitectura, una definición bastante efímera desde mi punto de vista, si tenemos presente que ello es más que simplemente trazar o dibujar planos, sin embargo dicho arte tiene un origen utilitario porque surge como una necesidad del hombre a cubrirse de las inclemencias del tiempo así como la protección contra las bestias salvajes, este fin práctico es sin duda el causante de lo que milenios después se denominará una de las Bellas Artes la ARQUITECTURA.


“La arquitectura es ciencia y arte. La arquitectura es orden y desorden. Desde los mas exactos trazos de suposiciones, hasta las mas expresivas pinceladas realidad, la arquitectura es exactitud y libertad, la arquitectura es el lugar, es el contexto de la vida en conclusión la arquitectura tiene muchas definiciones depende de que punto de vista lo veas” (Crisol Ortiz).De Acuerdo a lo que yo entiendo de la esencia de su percepción sobre la arquitectura es que el también lo toma como un arte pero a la vez como una ciencia y regresa a uno de los principios de la arquitectura sobre función-forma. Esto igualmente lo remarca uno de los arquitectos mas famosos del mundo en la siguientes citas.

*Le Corbusier (Vers une Architecture, 1923) "La arquitectura está más allá de los hechos utilitarios. La arquitectura es un hecho plástico. (...) La arquitectura es el juego sabio, correcto, magnífico de los volúmenes bajo la luz. (...) Su significado y su tarea no es sólo reflejar la construcción y absorber una función, si por función se entiende la de la utilidad pura y simple, la del confort y la elegancia práctica. La arquitectura es arte en su sentido más elevado, es orden matemático, es teoría pura, armonía completa gracias a la exacta proporción de todas las relaciones: ésta es la "función" de la arquitectura".

*Louis Kahn (de una conferencia en el Politécnico de Milán, 1967) "Ante todo debo decir que la arquitectura no existe. Existe una obra de arquitectura. Y una obra de arquitectura es una oferta a la arquitectura en la esperanza de que ésta obra pueda convertirse en parte del tesoro de la arquitectura.” Bueno este es otro arquitecto muy reconocido igualmente y en parte tiene razón ,pues el hacer un simple proyecto en papel no estas haciendo arquitectura hasta el momento en el que materializas la idea.


1 comentario:

Anónimo dijo...

It has everything you need and want and is very robust too.Kouluttaja harvoin k Legioonalaiseen k mutta toiset Legioonalaiset kyll on ns. [url=http://saclongchampsales.webnode.fr]sac longchamp[/url] 锘縏winLab Mass Gainers Fuel Pro While other product deliver the calories, we take a more scientific approach to help you fain muscle mass, not fat, Gainers Fuel Pro has been specifically formulated to the ration of carbs/fat/protein used by professional body builders.The upperclassmen understand that they are out there helping me build something for the younger players who will be coming up in a few years. [url=http://vuittonbagssale.webnode.jp]ヴィトン バッグ[/url] You can feel the mist from the surf crashing below on the Vernazza breakwater.My research suggests that the population in the 16th century could have been at least 600 million (an average of about 30 people per square kilometre). [url=http://www.lvlviloveu.com]louis vuitton sac[/url] Assad et un bulletin de vote pour la nouvelle Constitution.Es importante mantener una ventilacin adecuada en todos los lugares en donde se maneja el cido sulfrico, ya que los vapores son extremadamente irritantes de la parte superior de las vas respiratorias. [url=http://www.findbeststraightener.co.uk]ghd hair straighteners[/url] Many of the details in the administration's draft proposal follow the broad principles that Obama previously outlined.Posters were created by the children in their school, using the theme for this year Healthy Smile It Easy To Find Winners were based on: use of the theme, creativity and artistic content. [url=http://ghingkiollo.webeden.co.uk]ghingkiollo.webeden.co.uk[/url] Les eaux calmes de sacs main lancel la rivire vous permettent de partir pour une navigation familiale, Sac main Lancel approvisionnement de ces traits, juste avant un moment recevoir la fille toute Lancel, alors allezy et amener le plus sacs lancel solds grand chapiteau.Psychiatrists prescribe psychotropic medications for a chemical imbalance based on their observance of behavior.[url=http://sacspliagelongchamps9.webnode.fr]longchamp soldes[/url] La razn fundamental por la que se ha convenido cambiar la hora es porque ello contribuye al ahorro de energa.STOP ASKING ME TO CORRECT YOUR STUPID ENGLISH HOMEWORK! [url=http://www.superhairstraighteners.co.uk]ghd straighteners cheap[/url] Somalie.The two largest protests were held in Madrid and Barcelona, Spain's second city.