jueves, 7 de febrero de 2008

¿Qué es la Arquitectura ?

Creo que este es un tema que sera para debatir siempre pues es subjetivo......¿no?

Y esto se seguira analizando y reflexionando como desde hace cientos de ños en que se comenzó la arquitectura; inclusive los grandes ponentes de la arquitectura ya sean arquitectos o ingenieros e incluso filosofos , nadie ha podido realmente plasmar la esencia de la arquitectura en palabras.

Hace poco tiempo un profesor me dijo que un catedratico de el hace varios años le dijo que durante todos los años que habia ejercido el habia llegado a una conclusión que cree el se apega a la realidad de la arquitectura. Le dijo: " Para mi la arquitectura no es mas que un monton de cosas...."

Y es que tiene razón puesto que esta disciplina esta ligada(relacionada) a todas las profesiones de nuestra sociedad. Y es que cuantas veces el arquitecto cuanto va a realizar una obra debe de involucrarse en un 100% en la funcionabilidad de ese espacio y debe de entender todas las actividades y proporciones llevadas a cabo ahi para poder hacer bien su trabajo; y esto hace que un buen arquitecto se vuelva cada día mejor tanto como intelectual y culturalmente hablando tanto como persona pues te relacionas con personas de toda tipología.

No hay comentarios.: